Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 52 por ciento de los peruanos se opone a que la esposa de Humala sea candidata

El 52 por ciento de los peruanos se opone a que la esposa de Humala sea candidata

EFE

Lima —

0

Un 52 % de los peruanos está en contra de que Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, se presente a las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta de ámbito nacional publicada hoy en Lima.

El sondeo, de la empresa Datum, reveló que un 45 % apoyaría una hipotética candidatura de Heredia cuando concluya la gestión de Humala, mientras que el 3 % se mantiene indiferente.

La candidatura de Heredia, a pesar de que la ley electoral se lo impide, sigue siendo objeto de debate público aunque el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijera recientemente que “el gobierno no presentará ninguna iniciativa legislativa que permita la postulación de la primera dama”.

La popularidad de la primera dama, del 58 %, cayó dos puntos porcentuales en mayo, aunque sigue siendo mayor que la de su esposo que bajó al 54 % en este mes.

Según el sondeo, publicado por los diarios Perú.21 y Gestión, un 36 % desaprueba la labor pública que hace Heredia, mientras que 41 % rechaza la gestión de Humala.

Para el 67 % de los encuestados, Heredia utiliza los recursos públicos del Estado para beneficiar una eventual candidatura, dada la cantidad de actos oficiales en los que participa permanentemente.

En ese sentido, el 52 % dijo desaprobar la cobertura que el canal estatal TV Perú hace de las actividades en las que participa Heredia junto a ministros de Estado o el propio mandatario.

La encuesta de Datum fue hecha entre el 3 y 7 de mayo a 1.216 personas, a nivel nacional y tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,8 %, indicó la empresa.

Etiquetas
stats