Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cinturón explosivo hallado ayer es similar al de los atentados de París

La policía descubre explosivos y armas en un apartamento al norte de París

EFE

París —

0

El cinturón de explosivos encontrado ayer en una papelera de la ciudad de Montrouge, al sur de París, contenía el mismo tipo de carga que la utilizada en los atentados del pasado 13 de noviembre (13-N) en la capital, informó hoy el diario “Le Monde”.

El rotativo dijo en su página web que tiene la confirmación de que ese cinturón contenía un explosivo conocido como TATP (triperóxido de triacetona), que se puede fabricar a partir de ingredientes de uso cotidiano pero que resulta altamente inestable.

Su sistema de activación, según “Le Monde”, había sido neutralizado.

La alcaldía de Montrouge explicó al diario que los servicios de limpieza locales vacían las papeleras entre una y dos veces por semana y que aunque no pueden saber la fecha en que se depositó, esta fue “reciente”.

El cinturón llevaba una carga en la parte delantera, la que va junto al vientre, y otra en la trasera, la que va en la espalda.

Montrouge es uno de los escenarios de la investigación porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam -el hombre más buscado por su implicación en los ataques- fue localizado allí en un momento de la noche de los hechos.

El 13-N tres terroristas se hicieron saltar por los aires con cinturones explosivos -en los que se habían añadido tuercas para causar más daño- en las afueras del Estadio de Francia.

También utilizaron esos dispositivos los tres miembros del comando que ase inmolaron en la sala de conciertos Bataclan, donde mataron a 89 personas e hirieron a más de 200.

Por último Brahim Abdeslam -hermano de Salah-, que estaba en el comando que tiroteó varias terrazas de bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París, también llevaba un cinturón que activó para suicidarse.

El fiscal de París, François Molins, ofrecerá hoy a las 17.30 GMT una nueva conferencia de prensa con los últimos avances de la investigación.

Etiquetas
stats