Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cirujano José M. Devesa, premio al “Hombre que más apoya a las Mujeres”

El cirujano José M. Devesa, premio al "Hombre que más apoya a las Mujeres"

EFE

Madrid —

0

El cirujano José Manuel Devesa ha recibido el premio “Hombre que más apoya a las Mujeres” por el programa humanitario que desarrolla en África para librar a niñas y mujeres de la denominada “herida innombrable”, la fístula vaginal, causada por violaciones y partos sin asistencia.

El reconocimiento procede de Mujeres para el Diálogo y la Educación, asociación presidida por Giovanna G. de Calderón, que trabaja a favor de la formación de la mujer, la igualdad de género y el respeto de los Derechos Humanos.

Según informa esta organización, Devesa acude todos los años con un equipo de médicos a Farafangana, en Madagascar, donde ha construido un complejo hospitalario en la Misión de Ambatoabo para operar de la fístula “vésico-vaginal”, que sufren entre cuatro y cinco millones de africanas.

La herida, que se produce por partos obstruidos sin asistencia o violencia sexual, hace que la orina y, en ocasiones, las heces se expulsen sin control por la vagina.

El hedor condena a las mujeres a vivir apartadas, sin esperanza de futuro, amenazadas por infecciones y la muerte.

Devesa es jefe de la Unidad de cirugía de colon y recto del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y del Ruber Internacional y autor del libro “Viaje al dolor de África”.

Etiquetas
stats