Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición opositora venezolana dice que al grupo de sublevados los “ajusticiaron”

La coalición opositora venezolana dice que al grupo de sublevados los "ajusticiaron"

EFE

Caracas —

0

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana afirmó hoy que al grupo de sublevados entre los que se encontraba el policía Óscar Pérez “los ajusticiaron” durante el operativo en el que fueron abatidos el lunes.

“Óscar Pérez y el resto querían rendirse, lo pidieron a gritos, lo pidieron en vídeos. Los ajusticiaron. Les aplicaron una pena de muerte que está prohibida por nuestra Constitución, sea cual sea la opinión que tenga cada quien del accionar de este grupo”, sostuvo la MUD en un comunicado.

Según la MUD, la operación “fue una ejecución” y “el mundo es testigo”.

Óscar Pérez se dio a conocer durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro a mediados del año pasado cuando, con un helicóptero de la policía científica, cuerpo al que pertenecía, sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia contra el que disparó y lanzó granadas, sin causar grandes daños.

Pasó a la clandestinidad para reaparecer con una serie de vídeos en las redes sociales en los que pedía un alzamiento popular contra Maduro y su Gobierno.

Semanas después volvió a la actualidad informativa tras asaltar un cuartel militar del que se llevó armamento.

Por estas acciones a él y a su equipo el Ejecutivo venezolano los calificó como “terroristas” y este lunes una acción policial criticada por ONGs proderechos humanos mató a Pérez y a otros seis miembros de su grupo.

Varios vídeos grabados desde el interior de la vivienda mostraron a Pérez negociando con las fuerzas de seguridad, a las que pedía garantías para entregarse y salvar así la vida de los “civiles inocentes” que decía que había en el lugar

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, creó hoy una comisión especial que investigará el operativo militar activado para desmantelar este grupo.

Etiquetas
stats