Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La concejala de Ciudadanos en Pontevedra limita las discrepancias internas “a una parte pequeña de la agrupación”

La concejala de Ciudadanos en Pontevedra limita las discrepancias internas "a una parte pequeña de la agrupación"

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

El pasado 7 de agosto, la junta ejecutiva de la agrupación de Pontevedra de Ciudadanos acordó el cese de su coordinadora, la concejala María Rey Martínez, para ser substituida por el número 3 de la candidatura, Ricardo Alfonso Rodríguez Bogo.

“Cuento con el respaldo de los afiliados y nosotros nos alejamos del ruido y seguimos trabajando”, ha afirmado la concejala en una comparecencia de prensa. Además, ha asegurado que no tiene “conocimiento de esa división” y ha limitado las discrepancias a “una parte pequeña de la agrupación de Pontevedra”.

María Rey se ha remitido al comunicado oficial emitido por Barcelona en el que el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, avaló a la concejala pontevedresa indicando que “sigue siendo concejal y miembro de la junta directiva de Ciudadanos Pontevedra”.

En este sentido la edil ha señalado que “únicamente” le queda mostrar su “agradecimiento a todos los afiliados de Ciudadanos y a la estructura gallega y, por supuesto, a la nacional”.

En este sentido, ha añadido que para mostrar esta gratitud va a continuar haciendo lo que ha hecho hasta ahora, que es “única y exclusivamente: trabajar por Pontevedra”.

Hervías había adelantado que a lo largo del mes de septiembre se reorganizará la estructura de Ciudadanos en Galicia. “Nosotros estamos creciendo y poco a poco nos vamos adaptando”, ha apuntado María Rey al respecto.

INICIATIVAS PARA LOS DISCAPACITADOS

Por otro lado, la concejala de Ciudadanos (C's) de Pontevedra, María Rey, mantuvo una reunión en el Concello con las distintas asociaciones de discapacitados para la creación de un gabinete de discapacidad.

En una comparecencia de prensa, la concejala de la agrupación ha invitado al resto de los grupos municipales “a unirse a esta iniciativa” y ha animado a todas las asociaciones “a participar en este proyecto para poner en común todas las ideas destinadas a favorecer el día a día de este colectivo”.

“Uno de los sueños de Ciudadanos es que Pontevedra sea una ciudad adaptada a todas las personas con alguna discapacidad”, ha asegurado María Rey.

Por este motivo presentarán una moción en el próximo pleno de la corporación local. “Creemos que solucionar pequeños detalles nos pueden facilitar la vida a todos”, ha dicho la concejala de C's.

Etiquetas
stats