eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un concurso de dibujo permite conocer cómo ven los niños la obra de Miró

- PUBLICIDAD -
Un concurso de dibujo permite conocer cómo ven los niños la obra de Miró

Un concurso de dibujo permite conocer cómo ven los niños la obra de Miró

Un concurso infantil de dibujo organizado por La Caixa, como broche final a la exposición de Miró clausurada la semana pasada en la catedral de Burgos, permite conocer la visión que tienen los niños de la obra del pintor catalán.

Algunos críticos definían la obra de Miró como colorista y evocadora de la infancia y los niños han captado esa visión, sobre todo el ganador de concurso, un niño de 8 años, Daniel Uzquiza, y la merecedora del accésit, Mencía Martín, de 6.

El jurado ha hecho también una mención especial a otros trece finalistas que, junto con los dos dibujos galardonados, han sido especialmente valorados por el jurado del concurso.

Los niños han tenido ayuda para entender al pintor catalán, con "Los cuadernos de Miró", fruto de la colaboración de La Caixa con el Ayuntamiento de Burgos.

La técnica de cultura y educación del Ayuntamiento de Burgos, Marta Saenz, responsable de este programa educativo de Educación Infantil a Bachillerato y ciclos formativos, ha asegurado que "a los niños les es muy fácil entender a Miró".

Los niños han podido acercarse aún más a la obra del pintor catalán gracias a la muestra que se acaba de clausurar en la Sala Valentín Palencia de la Catedral tras recibir 90.000 visitas, "Miró último: 1963-1983. La experiencia de mirar".

Compuesta por catorce pinturas y dieciséis esculturas creadas entre 1963 y 1983, la exposición ha sido única en España, ya que tras su paso por Burgos, viajará a Estados Unidos para recorrer varias ciudades a partir de febrero.

Más de 5.000 escolares han pasado por ella con el objetivo de facilitar las enseñanzas artísticas en general y el conocimiento específico del artista catalán.

Marta Saenz ha afirmado que a los más pequeños les atrae la "creatividad, el color, la plasticidad de sus obras" y a partir de Secundaria es un "lujo" poder visitar la exposición, porque ya han estudiado a Miró como una "referencia" en la historia del arte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha