Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de Interior de la Generalitat pide comparecer en el Parlament por el caso del Raval

A la derecha, Ramon Espadaler, consejero de Interior de la  Generalitat, acompañado del director de los Mossos Manel Prat.

EFE

Barcelona —

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha pedido hoy comparecer en el Parlament para explicar la actuación de los Mossos d'Esquadra en la reducción de un empresario en el Raval, que murió, en un episodio que ha provocado que ocho agentes hayan sido imputados y apartados del cuerpo.

En un escrito remitido esta mañana al Parlament, al que ha tenido acceso Efe, Espadaler pide comparecer ante la Comisión de Interior de la Cámara catalana para informar sobre la detención del empresario Juan Andrés Benítez, el pasado 5 de octubre, y sobre “los hechos posteriores”.

Espadaler ha pedido formalmente comparecer ante la Cámara catalana después de que ayer varios grupos reclamaran su presencia en el Parlament tras conocerse que la juez que investiga el caso había imputado a los ocho agentes que participaron en el operativo.

En un auto, la titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona imputa a los agentes los delitos contra la integridad moral, contra la vida, por obstrucción a la justicia y por coacciones, ya que entiende que supuestamente no se limitaron a efectuar maniobras para reducir al empresario, sino que le dieron golpes, puñetazos y patadas y luego intentaron destruir pruebas.

Tras trascender la imputación de los ocho agentes, el propio Espadaler compareció de urgencia ayer al mediodía ante los medios para comunicar que había acordado de forma cautelar apartar del cuerpo y suspender de empleo y sueldo a los mossos, ante la “gravedad” de la acusación.

Ante las críticas de los partidos de la oposición en Cataluña, Espadaler ya dejó claro ayer que estaba dispuesto a comparecer en la Cámara catalana las veces que haga falta, aunque evitó responder sobre si tenía o no previsto destituir al director de los Mossos, Manel Prat, como le reclaman desde la oposición.

Espadaler había comparecido públicamente el jueves pasado ante la prensa para cuestionar el informe elaborado por la Policía Nacional, que concluía que los agentes habían propinado al menos cinco golpes en la cabeza al empresario, y para retar a la Policía a demostrar sus acusaciones.

Etiquetas
stats