Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consellera Borràs pide en Ripoll que no se estigmatice al colectivo musulmán

La consellera Borràs pide en Ripoll que no se estigmatice al colectivo musulmán

EFE

Ripoll (Girona) —

0

La consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha visitado hoy Ripoll, municipio al que pertenece el núcleo de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils, para reclamar que no se estigmatice al colectivo musulmán.

Borràs mantiene una reunión con el alcalde de la localidad, Jordi Munell, y responsables del ayuntamiento para analizar la situación y las tensiones a raíz de lo sucedido el pasado jueves.

“Es evidente que el país está conmocionado y Ripoll de forma especial, porque lógicamente algunos de estos jóvenes eran de aquí”, ha manifestado la consellera a su llegada al encuentro.

Meritxell Borràs ha recordado que, en este municipio, “se conoce la gente y eso quiere decir que (los terroristas) eran personas conocidas, eran vecinos y el alcalde nos ha manifestado que hay que trabajar en el conjunto del país para tener una sociedad sólida, que no se divida y no se rompa”.

Borràs ha insistido en que no hay que “estigmatizar” a todo un colectivo como es el musulmán, “que ha hecho una denuncia de los hechos” y que sufre por lo sucedido “en primera persona”. )

Etiquetas
stats