Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los consumidores piden un pacto sobre los precios de los carburantes

Los consumidores piden un pacto sobre los precios de los carburantes

EFE

Sevilla —

0

La Unión de Consumidores UCA-UCE aboga por un pacto sobre el precio de los carburantes entre administraciones, agentes sociales, con un “papel fundamental” de las asociaciones de consumidores, y las empresas para lograr “transparencia” en su conformación y “evitar el desequilibrio”.

En un comunicado, la UCA-UCE pide sanciones ejemplarizantes si se acreditan indicios de conductas anticompetitivas en las inspecciones que esta semana ha realizado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en varias compañías operadoras de productos petrolíferos y en una asociación sectorial ante la sospecha de “posibles prácticas anticompetitivas en materia de precios y de distribución de combustibles”.

No obstante, ha lamentado que las posibles sanciones “no satisfacen el dinero cobrado de más a los consumidores por estas prácticas ilegales”.

Ante el denominado “efecto lunes” (bajada de precio entre el domingo y el lunes que se acompaña de una subida a partir del martes), la Unión de Consumidores apuesta por identificar qué operadores concretos son los que pueden estar detrás de estas iniciativas y comprobar si estas conductas se ajustan a la legalidad.

Etiquetas
stats