Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La corriente crítica de IU pide a Garzón reforzar el perfil propio ante Podemos

La corriente crítica de IU pide a Garzón reforzar el perfil propio ante Podemos

EFE

Madrid —

0

“IU, sí; con más fuerza”, la corriente más critica de Izquierda Unida, ha valorado la “autocrítica” que hace Alberto Garzón al denunciar que la formación que lidera sufre una “injusta visibilidad” dentro de Unidos Podemos, pero lo ve insuficiente y pide concretar más el perfil del partido.

“Parece que la realidad va dando la razón a quienes mantenemos un análisis y una propuesta diferente”, han señalado en un comunicado al que ha tenido acceso EFE.

Por tanto, esta corriente considera que es preciso avanzar con la “concreción” del perfil político que mostrará IU en la negociación de futuros acuerdos o incluso en la decisión de mantener su confluencia con la formación morada de cara a futuras convocatorias electorales.

Es por ello por lo que cree imprescindible realizar una “evaluación” de la etapa parlamentaria desde que concurrieron a las elecciones generales del 26 de junio y abrir también un debate interno sobre el posicionamiento de IU dentro de Unidos Podemos en el que pueda participar la militancia.

La corriente que encabeza la eurodiputada Paloma López hace esta reflexión después de hacerse público el informe político que Garzón presentará en la Asamblea del sábado y en el, entre otras cosas, habla también de que IU tiene que contribuir a “revertir” el “desgaste” detectado en el “espacio de Unidos Podemos”.

Del mismo modo, lamentan que la valoración que se hace del trabajo municipal se limite a determinados ayuntamientos, que por muy importantes que sean, “en modo alguno son los únicos donde IU lleva a cabo políticas de transformación”.

Etiquetas
stats