eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La crisis del PSM generó más de 200.000 comentarios en redes en tres días

- PUBLICIDAD -
Crean en Twitter 'Socialistas con Gabilondo' para impulsar su candidatura

Crean en Twitter 'Socialistas con Gabilondo' para impulsar su candidatura

La destitución de Tomás Gómez como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y la consiguiente crisis abierta en el partido generaron 205.000 comentarios en redes sociales entre el día 11 de febrero, cuando se produjo la noticia, y el día 14.

Esa es una de las conclusiones del informe realizado por la empresa de monitorización Sentisis para la Agencia EFE, que indica que el 81 % de los comentarios vertidos sobre este asunto tenían un sentido negativo.

El cese en sí generó 76.000 comentarios referidos al PSOE y la crisis en conjunto alcanzó las 205.000 menciones entre el 11 y el 14 de febrero.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, suscitó 53.000 menciones y Tomás Gómez 67.000 (con 75% de comentarios en sentido negativo en el caso de Sánchez y un 78% en el de Gómez).

La rueda de prensa de Tomás Gómez el pasado 11 de febrero generó más de 9.000 comentarios, mientras que la primera aparición pública de Sánchez tras el cese provocó 3.700 tuits.

Además, la valoración televisiva de la crisis en el programa de debate 'La sexta noche', que se emitió el pasado sábado 14 de febrero, provocó 5.000 nuevos comentarios con la etiqueta #L6Ncrisispsoe.

Respecto al contenido de los tuits, destaca que al hablar del PSOE los tuiteros asociaban el partido, además de con Gómez y Sánchez, con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y con Podemos, que en la red social sale beneficiado de la crisis.

Cuando la conversación giraba en torno a Pedro Sánchez los términos más relacionados a su figura fueron "Tomás Gómez", "decisión" y "Andalucía", mientras que el político madrileño era vinculado con "Pedro Sánchez", "PSM" y con "Carmona", en referencia a Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid.

Fueron mayoritariamente hombres (71,46%) quienes más comentaron la crisis del PSOE. Por edades, tienen especial relevancia los usuarios de entre 45 y 65 años que se muestran negativos respecto al PSOE (69%), aunque menos que los más jóvenes.

Además, han sido los trabajadores (68%), en detrimento de los estudiantes, quienes han liderado la conversación.

La repercusión de la crisis interna del PSOE ha tenido solo dimensión nacional (únicamente el 4% de los comentarios provienen de un país extranjero) y han sido Madrid (30%), Andalucía (20,1%) y Cataluña (12%) las comunidades que han concentrado la conversación.

Los comentarios más favorables durante la crisis provienen de cuentas radicadas en Extremadura, Aragón y Murcia, mientras que Madrid reúne más menciones positivas (un 27 % del total) que Andalucía (un 23%) durante esta crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha