Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos en un desalojo en un edificio del centro de Valencia

Cuatro detenidos en un desalojo en un edificio del centro de Valencia
Valencia —

0

Valencia, 15 mar (EFE).- Cuatro jóvenes miembros de la organización Esperanza Obrera, de ideología comunista, han sido detenidas esta mañana por resistencia a la Policía Nacional en el desalojo de un edificio que tenían ocupado en la céntrica calle Pintor Sorolla de Valencia.

Unos cien manifestantes permanecen concentrados frente al edificio, vigilado por cinco vehículos de la Policía Nacional, varios de cuyos efectivos se interponen entre los militantes y la sede desalojada, mientras los manifestantes gritan consignas contra “la izquierda del cambio” y lemas como “PSOE y Podemos desahucian al obrero”.

En un comunicado divulgado este lunes, Esperanza Obrera señala que el pasado 10 de marzo recibieron una carta por la cual se les notificaba el próximo desalojo del local en las próximas semanas, “un procedimiento que el juez ha realizado de urgencia” y que les da “unos plazos cortos para poder recurrir la notificación, en el cual se nos pintaba como un grupo okupa peligroso relacionado con el mundo de la delincuencia”, añaden.

En el comunicado se indica que para este lunes, 15 de marzo, estaba anunciado “un macrorreparto de alimentos para algo más de 300 familias”, una iniciativa de este colectivo que en ocasiones anteriores “las colas del hambre recorrían media Calle Pintor Sorolla”.

Etiquetas
stats