eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 51 cumpleaños de Urkullu "endulza" la precampaña del PNV

- PUBLICIDAD -
El 51 cumpleaños de Urkullu "endulza" la precampaña del PNV

El 51 cumpleaños de Urkullu "endulza" la precampaña del PNV

El presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha cumplido hoy 51 años, una fecha que los miembros de su partido han aprovechado para sorprenderle en plena precampaña electoral con una tarta, velas y un entonado "zorionak zuri" (cumpleaños feliz).

Urkullu ha recibido el arrope de los miembros de la candidatura del PNV por los tres territorios al finalizar un acto político celebrado en la sede de este partido en Vitoria que tenía por objeto presentar a los candidatos de este partido a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre.

Al finalizar su intervención, y sin que el líder "jeltzale" lo esperase, los candidatos nacionalistas han comenzado a cantar el "zorionak zuri" y un pastelero ataviado como tal ha subido al escenario y le ha entregado una tarta en la que sobresalían dos velas rojas con el número de años que cumplía.

Esta sorpresa ha venido a poner una nota "dulce" a la precampaña política vasca, centrada más en la crisis económica o en propuestas fiscales, como la que ayer presentó el propio Urkullu al plantear una modificación del Concierto Económico para que las diputaciones vascas puedan regular y cobrar el IVA, que ha originado un nuevo rifi-rafe entre partidos.

Los medios de comunicación han presenciado cómo Urkullu, tras soplar las velas en público, se ha retirado a cortar los trozos de la tarta que a continuación han degustado los dirigentes del partido, entre los que se encontraban el presidente del PNV de Álava, Xabier Agirre, número uno por ese territorio; o el presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, cabeza de lista del PNV por esa provincia, entre otros.

Se da la circunstancia de que la sede del PNV en Vitoria fue antes una antigua pastelería de la capital alavesa.

Pese a la celebración, Urkullu seguirá hoy inmerso en los actos de precampaña con una reunión esta tarde con afiliados y simpatizantes en Azpeitia (Gipuzkoa), donde también visitará una empresa.

Iosune Tercilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha