Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El debate interno de Podemos, en vídeos

elDiario.es

A.N.B / J.L.S. —

Hay dos grupos en Podemos que han aglutinado los apoyos y los aplausos durante su asamblea fundacional en Vistalegre. Uno tejido alrededor de Pablo Iglesias –con caras conocidas como las de Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón y Luis Alegre– y el otro en torno a Pablo Echenique, que cuenta con el apoyo de las eurodiputadas Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, entre otros.

Esta ha sido la primera intervención del equipo de Echenique y Rodríguez, donde se leían implícita y explícitamente respuestas a los discursos de Pablo Iglesias de este sábado. “Las elecciones no las gana un secretario general, ni tres, ni cien; las elecciones las gana la gente”, ha dicho Teresa Rodríguez. Echenique viene a decir que todos en Podemos apoyan a Pablo Iglesias pero que se necesitan unas reglas que controlen su poder y su presencia mediática.

Aquí, en una intervención posterior, el equipo de Iglesias responde, y defiende que Podemos es “deliberativo”, que es “participativo”, y se niega, de nuevo, a pactar enmiendas organizativas con el otro grupo de trabajo. “Los consensos no son siempre posibles”, ha dicho Monedero.

En el turno de respuestas a las preguntas votadas por los asistentes, el grupo de Echenique vuelve a insistir en que el liderazgo de Pablo Iglesias no está en cuestión, pero pide el poder para los círculos. “Esto no es un experimento universitario, es una experiencia de mil círculos funcionando”, llegó a decir Teresa Rodríguez, muy aplaudida por los presentes.

Pablo Iglesias, finalmente, hace una intervención en la que protagoniza uno de los momentos más singulares del día. El discurso sin aplausos:

Etiquetas
stats