eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas denuncia en su discurso de investidura la "pseudodemocracia" que menosprecia el 27S

- PUBLICIDAD -
Mas denuncia en su discurso de investidura la "pseudodemocracia" que menosprecia el 27S

Mas denuncia en su discurso de investidura la "pseudodemocracia" que menosprecia el 27S

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha iniciado hoy su discurso de investidura denunciando la "pseudodemocracia" española que menosprecia los resultados de las elecciones catalanas del 27S, que han dado "por primera vez en la historia una mayoría netamente independentista".

El debate de investidura del nuevo presidente de la Generalitat ha arrancado hoy poco después de las 17:00 horas, sin que Mas haya conseguido garantizarse el aval de la CUP para la primera votación de mañana, lo que imposibilita por ahora que pueda renovar en el cargo.

Tras el pleno extraordinario de esta mañana, en el que el Parlament ha aprobado con los votos de Junts pel Sí y la CUP una declaración de inicio del proceso hacia la independencia, Mas ha vuelto esta tarde a la cámara catalana acompañado de su esposa, Helena Rakosnik.

Mas, que justo antes de su discurso ha departido brevemente con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el hemiciclo, ha evocado los ejemplos de Escocia y del Quebec, donde ha dicho que con mayorías menos amplias los soberanistas consiguieron celebrar referendos de autodeterminación

"En las democracias de calidad se adecúan los marcos legales para dar salida a los mandatos democráticos. En las democracias de baja calidad o las pseudodemocracias se utilizan la fiscalía, la policía y los tribunales para frenar o abortar la voluntad popular", ha señalado.

Con los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert siguiendo su discurso en la tribuna de invitados, Mas ha denunciado que el Estado "continúa negando la realidad de Cataluña, tratando de impedir por todos los medios la expresión democrática de un pueblo" y sigue dando "la espalda al diálogo".

Tras la intervención de hoy de Mas, el debate de investidura se suspenderá hasta mañana a las 10.00 horas, con las intervenciones de los diferentes líderes parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha