Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos desconocidos decapitan una estatua de Lenin en el este de Ucrania

Unos desconocidos decapitan una estatua de Lenin en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

Desconocidos decapitaron anoche una estatua de Vladímir Lenin, el líder de la revolución bolchevique, instalada junto al ayuntamiento de la localidad de Mashevka, en el este de Ucrania, informó hoy la policía local.

Según la policía, la estatua no estaba incluida en el registro del patrimonio cultural, por lo que fue incoado un proceso por “gamberrismo”.

Los ataques contra las estatuas de Lenin en Ucrania se han multiplicado desde el comienzo, a fines de noviembre del año pasado, de las protestas contra la decisión de las autoridades del país de renunciar temporalmente a la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

El 8 de diciembre pasado un grupo de manifestantes derribó una estatua de Lenin, fundador del Estado soviético, situada el centro de la capital ucraniana.

Desde entonces, con la de Mashevka, ya son cuatro los monumentos a Lenin vandalizados en distintas regiones de Ucrania.

Etiquetas
stats