eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cónsul español se desplaza a Tinduf por si Maloma necesita asistencia

- PUBLICIDAD -
El cónsul español se desplaza a Tinduf por si Maloma necesita asistencia

El cónsul español se desplaza a Tinduf por si Maloma necesita asistencia

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que el cónsul en Argel, Cristian Font Calderón, se desplaza de nuevo a la ciudad argelina de Tinduf por si Maloma Morales, la joven española de origen saharaui retenida por su familia biológica, necesita asistencia.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas españoles en un receso de la cumbre humanitaria mundial de la ONU a la que asiste en la ciudad de Estambul.

Maloma llamó ayer a su padre adoptivo sevillano para decirle que quiere "una solución fluida entre las dos familias" para volver a España y seguir manteniendo contacto con su familia biológica.

El jefe de la diplomacia española dijo hoy que ha hablado con el padre de la joven, que parece que quiere "una solución que de alguna manera satisfaga a la familia biológica y a la adoptiva".

Maloma, de 22 años, que está retenida desde el 12 de diciembre cuando se disponía a regresar a España tras una breve estancia en el Sahara, había llegado el 22 de abril a Rabuni, la capital administrativa del Sahara Occidental, en los campamentos de Tinduf, tras ser liberada de su cautiverio, pero posteriormente fue entregada de nuevo a su familia biológica.

La joven conoció a su familia adoptiva española cuando tenía 7 años; a partir de los 12 iniciaron un proceso con la familia biológica para que la niña viviese con ellos y, al cumplir los 18 ella, decidió quedarse en Mairena del Aljarafe (Sevilla): fue entonces cuando comenzaron el proceso de adopción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha