Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un menor entre los detenidos por la desaparición de un joven vasco en Amberes

Un menor entre los detenidos por la desaparición de un joven vasco en Amberes

EFE

Bruselas —

0

La Policía Federal belga ha realizado nuevas detenciones relacionadas con el caso de la desaparición del joven vasco Hodei Egiluz Díaz, entre los que hay un menor, informa hoy el diario “Gazet Van Antwerpen”.

La fiscalía señaló hoy a Efe que se han producido “novedades” en el caso aunque todavía no ha dado más información por la especial circunstancia que uno de los detenidos en las últimas horas sea menor de 18 años.

El pasado viernes, la policía detuvo a dos personas sospechosas de estar relacionadas con la desaparición el pasado 19 de octubre del joven de 23 años, que participaba de un programa de intercambio de ingeniería informática en la ciudad portuaria flamenca.

Se trata del joven marroquí de 25 años Mohamed Y., y la rumana de 45 años Carmen T., que frecuentaban el mismo local donde la madrugada del 1 al 2 de noviembre la policía detuvo igualmente al menor, último detenido, según el periódico.

La prensa local de Amberes, que cita fuentes de la investigación, informó de que “lo que pasó no está nada claro”, aunque apunta a que pudo ser “un robo a punta de pistola que se fue de mano”.

La policía no descarta que el cuerpo del joven fuera lanzado al río Escala, que atraviesa Amberes, según esas fuentes.

Antes de las detenciones, la policía belga difundió una nota de prensa con la foto y los datos del joven, en la que también facilitaba una pequeña descripción de las circunstancias de su desaparición y varias vías de contacto gratuitas para posibles testigos.

Etiquetas
stats