eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueve detenidos y 250 kilos de hachís incautados en varias provincias

- PUBLICIDAD -
Nueve detenidos y 250 kilos de hachís incautados en varias provincias

Nueve detenidos y 250 kilos de hachís incautados en varias provincias

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís en Melilla, Alicante y Almería, en una operación en la que han detenido a nueve personas y se han incautado de unos 250 kilos de esta droga.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, los detenidos son ocho españoles y un letón, todos ellos varones que ya han ingresado en prisión acusados de delitos relacionados con el tráfico de droga "a gran escala y de forma continuada" y por pertenencia a organización criminal.

Además del hachís, las fuerzas de seguridad han aprehendido varios camiones y turismos, dinero en efectivo, terminales telefónicos y documentación, ha destacado la Comandancia en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla ha dirigido la operación, denominada "Litux-Poniente", que comenzó el pasado febrero con la detención en el puerto de esta ciudad del conductor de un camión en cuyo depósito de combustible se descubrió una "notoria cantidad" de hachís.

Según la Guardia Civil, el detenido "podría haber realizado otros seis episodios anteriores de tráfico de drogas por este procedimiento y la introducción con éxito de unos 1.500 kilos de droga".

La organización operaba desde varias localidades de Alicante a través de "empresas pantalla" dedicadas al transporte de mercancías desde la península a Melilla mediante vehículos de gran tonelaje con "sofisticados dobles fondos" en sus depósitos.

La droga era introducida en "lugares seguros" en los camiones por miembros de la organización, para regresar en barco a la península.

La Comandancia ha explicado que una parte se dedicaba a la organización de los viajes desde Alicante y Almería, la instalación de los dobles fondos, la captación de los conductores y la extracción de la droga en "dos puntos de destino".

Otra parte suministraba el hachís y lo introducía en los camiones en Melilla, ha añadido.

Las detenciones se han producido seis de ellas en la provincia de Alicante y tres en Melilla, tras varios registros en viviendas y una nave.

Además de la droga, las fuerzas de seguridad han aprehendido dos cabezas tractoras y un remolque de camión, seis todoterrenos y turismos, "numerosos terminales telefónicos, dinero en efectivo y abundante documentación", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha