eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos detenidos en el puerto de Tarifa al tratar de huir a Marruecos

- PUBLICIDAD -
Dos detenidos en el puerto de Tarifa al tratar de huir a Marruecos

Dos detenidos en el puerto de Tarifa al tratar de huir a Marruecos

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) a dos hombres, sobre los que constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, cuando pretendían salir de España, territorio Schengen, con destino a Marruecos.

Según un comunicado policial, las autoridades búlgaras reclamaban a uno de ellos y las francesas a otro.

El primer detenido es un hombre de 31 años, de nacionalidad búlgara, que intentó aprovechar la salida de una excursión de una compañía naviera para tratar de eludir los controles al mezclarse con viajeros de múltiples nacionalidades.

El segundo detenido es un hombre de nacionalidad francesa, de 26 años, que tenía una orden europea de detención y entrega para su extradición.

La reclamación judicial venía motivada por la pertenencia del ciudadano francés a un grupo criminal responsable de delitos contra las personas y la propiedad, mediando para ello armas de fuego y explosivos.

La coordinación de los responsables del Puesto Fronterizo de Tarifa con las autoridades Europeas a través del S.I.S. (Sistema de Información Schengen) determinaron su detención.

Ambos detenidos han sido trasladados hasta Madrid donde han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, órgano judicial competente para este tipo de reclamaciones europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha