Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ocho detenidos por el secuestro se enfrentan hasta a 10 años de prisión

Los ocho detenidos por el secuestro del empresario seguirán en prisión

EFE

A Coruña —

0

La jueza que instruye el caso del secuestro del empresario gallego del sector de la madera ha ratificado los cargos de los ocho detenidos, que se enfrentan a penas de prisión de entre cinco y diez años por secuestro consumado, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a este caso.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad coruñesa de Betanzos ha acordado que los ocho imputados permanezcan en prisión comunicada y sin fianza.

A todos se les imputa un delito de secuestro y a algunos -el Tribunal Superior de Justicia de Galicia no ha precisado a cuántos- otro de tenencia ilícita de armas tras haber prestado declaración dos veces y haber levantado el secreto de las actuaciones.

Las mismas fuentes han explicado a EFE que el hecho de levantar el secreto de sumario antes de una semana implica que la jueza lo tiene “muy claro” y sabe exactamente lo que ha pasado además de que no hay posibilidad de manipulación de pruebas.

El ingreso en prisión confirmado hoy significa que la responsable judicial opina que “ninguno de los ocho detenidos es susceptible de salir en libertad bajo fianza”.

Lo siguiente es practicar diligencias y que cada uno de los abogados realice las acciones que considere convenientes antes del juicio oral, en el que se verá si se mantienen los actuales cargos por secuestro consumado.

En caso de que se mantengan estos cargos, sin ningún atenuante, los ocho imputados se enfrentarían a penas de entre cinco y diez años de prisión.

Etiquetas
stats