eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aún queda un centenar de diputados por acreditarse en el Congreso para la XII Legislatura

Un centenar de diputados quedan aún por acreditarse en el Congreso cuando sólo restan cuatro días para poder hacer los trámites previos a su toma de posesión formal, prevista para el próximo 19 de julio. Este martes se han acercado a la Cámara un total de 53 parlamentarios.

- PUBLICIDAD -
Aún queda un centenar de diputados por acreditarse en el Congreso para la XII Legislatura

El trámite de entrega de credenciales se ha llevado a cabo ya por 249 diputados de los 350 que conforman el hemiciclo, por lo que todavía faltan 101 diputados más por recoger sus actas. El plazo concluye el lunes 18 de julio a las 18.00 horas.

Al día siguiente, tendrá lugar la sesión constitutiva del nuevo Congreso, donde los diputados electos en los comicios generales del pasado 26 de junio jurarán o prometerán sus cargos, adquiriendo así la plena condición de diputados para la XII Legislatura.

Este martes han acudido al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para entregar sus acreditaciones un total de 53 electos, entre los que destacan el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, los cinco diputados del PNV capitaneados por su portavoz, Aitor Esteban, los ocho diputados que ha obtenido IU bajo el nombre de la confluencia Unidos Podemos, dirigidos por su líder, Alberto Garzón, y los integrantes de la confluencia valenciana de Podemos, 'A la Valenciana'.

Los principales candidatos a la Presidencia también han hecho todo el 'papeleo', todos menos el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que puede que aproveche este miércoles para hacer este trámite, antes o después, de la reunión que tiene programada con el presidente del Gobierno interino, Mariano Rajoy, en el Congreso. Sánchez fue el último diputado en acreditarse tras los comicios del pasado 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha