Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una moneda diseñada por el Banco de Grecia gana en el aniversario de la bandera de la UE

Una moneda diseñada por el Banco de Grecia gana en el aniversario de la bandera de la UE

EFE

Bruselas —

0

La moneda diseñada por el Banco de Grecia ganó hoy el concurso organizado por la Comisión Europea (CE) para conmemorar el trigésimo aniversario de la bandera de la UE.

“Este diseño representa doce estrellas transformadas en figuras humanas que abrazan el nacimiento de una nueva Europa”, explicó ante la prensa George Stamatopoulos, creador de esta moneda de dos euros.

Stamatopoulos recogió el galardón de manos del vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, quien celebró el trigésimo aniversario de la bandera europea como “el emblema oficial de la UE”.

“Cada pocos años, la UE remarca un momento clave en su historia con la creación de un euro conmemorativo”, dijo el comisario poco antes de firmar una moneda a gran escala que representa a la ganadora.

Esta es la cuarta vez que la Unión Europea emite una moneda conmemorativa de dos euros.

El diseño de Stamatopoulos pretende transmitir que “todo el mundo puede trabajar por un futuro mejor” en la UE, indicó el premiado.

“Esta moneda es un gran símbolo, al igual que la bandera europea”, añadió.

Más de 100.000 ciudadanos de la zona euro han elegido su moneda conmemorativa favorita entre cinco diseños a través de internet, gracias a una iniciativa de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la CE.

Etiquetas
stats