eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La elección de los nuevos consejeros y director general se resolverá el jueves al no lograr la mayoría necesaria

La elección de los nuevos consejeros y el director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tendrá lugar el próximo jueves en las Corts Valencianes después de que ninguna de las listas presentadas por PP y oposición haya alcanzado este martes el acuerdo mínimo para ser elegidas en primera votación, que requiere los tres quintos de la Cámara. De esta manera, en la próxima votación al PP le bastará su mayoría para que su propuesta salga adelante en la segunda votación.

- PUBLICIDAD -
La elección de los nuevos consejeros y director general se resolverá el jueves al no lograr la mayoría necesaria

El resultado del escrutinio ha sido de 51 votos a favor de la propuesta de PP para que Ernesto Moreno sea director general de RTVV y diez nulos. En cuanto a las listas para los consejeros que deben completar el consejo de administración de la sociedad pública, la lista del PP ha obtenido 51 votos a favor, mientras que la de la oposición ha sumado 41 apoyos y un voto en blanco.

Por lo que se refiere a la elección del nuevo director general de RTVV, los diputados de Compromís y EUPV han escrito 'RTVV no es tanca' --RTVV no se cierra-- en la papeleta reservada para esta votación, por lo que han sido declarados nulo.

La lista propuesta por el PP está compuesta por Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Serralde, Bartolomé Orozco y Ernesto Moreno, este último es el elegido para que ocupe el cargo de director general de RTVV. Estas personas ya ejercen de manera "provisional" por el decreto aprobado por el Consell para evitar el paso de las Corts para la designación de estos cargos tras la dimisión de la anterior directora general, Rosa Vidal, y su equipo tras el anuncio de cierre de RTVV.

Por su parte, los grupos de la oposición presentaron una lista conjunta compuesta por Xavier Andrés, exdirector de Mediterráneo y exdelegado de RTVV en Castellón; Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de Periodismo de la Universitat de València; Teresa Cebrián, productora de RTVV y miembro de la Associació d'Escriptors de l'Audiovisual (Edaf); Ramón Enric Cánovas, exdelegado de RTVV en Alicante; y Amalia Garrigós, extrabajadora de Radio Nou.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha