eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La junta electoral recuenta este miércoles los votos en Albánchez (Almería) ante el empate técnico de dos fuerzas

La junta electoral de zona (JEZ) de Huércal-Overa (Almería) tiene previsto este miércoles recontar de nuevo los votos emitidos por los electores en el municipio de Albánchez, donde PSOE y la Agrupación Independiente de Albánchez (AIpAL) han conseguido un empate técnico con 238 papeletas cada uno, mientras que el PP ha obtenido uno.

- PUBLICIDAD -

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del proceso después de que uno de los partidos solicitara una revisión del recuento para descartar cualquier error antes de proceder a un sorteo para hacerse con el Ayuntamiento en el caso de que el empate se mantenga.

En el caso de que existan dos candidaturas con igual número total de votos, el primer empate se resolverá por sorteo, según recoge la LOREG en estos casos. Así, según las últimas convocatorias, se fijaría un día en concreto en el partido con mayoría se decidiría a través de una moneda al aire.

En el caso de este municipio enclavado en el Valle del Almanzora, de unos 597 electores contabilizados para estos comicios, 238 han votado a PSOE, otros 238 a AIpAL, y uno solo ha votado al PP, formación que en las pasadas elecciones consiguió dos concejales al concurrir únicamente como opción a los socialistas, que obtuvieron cinco ediles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha