Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajada de España en Bélgica abrirá un libro de condolencias por el atentado

EFE

Bruselas —

0

La Embajada de España en Bélgica abrirá el próximo lunes y martes un libro de condolencias para que todos los interesados puedan mostrar su solidaridad tras los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona), informó hoy a Efe la embajadora española, Cecilia Yuste.

Desde los atentados, la Embajada ha recibido “constantes correos electrónicos y llamadas” de ciudadanos belgas trasladando sus condolencias, agregó Yuste.

Entre otros han expresado su apoyo y solidaridad al pueblo español el primer ministro belga, Charles Michel; el ministro de Exteriores, Didier Reynders, así como representantes de ayuntamientos y otras autoridades nacionales belgas.

Tanto en la Embajada como en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y en el Consulado General se observó hoy un minuto de silencio en apoyo a las víctimas y como muestra de condena de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils.

La Embajada ha permanecido abierta en las últimas horas a todos los interesados que han querido personarse para expresar sus condolencias.

Una ciudadana belga perdió la vida ayer en Barcelona y otros dos permanecen hospitalizados tras el ataque, uno de ellos en estado grave, según el Ministerio belga de Exteriores.

Yuste indicó que la dirección del banco ING le ha informado de que tienen previsto proyectar en los próximos días los colores de la bandera española en la fachada de su sede en Bruselas, en señal de solidaridad tras los atentados.

Etiquetas
stats