eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 85 por ciento de los empleados de la empresa Transportes Ruiz secundan hoy la huelga

- PUBLICIDAD -
El 85 por ciento de los empleados de la empresa Transportes Ruiz secundan hoy la huelga

El 85 por ciento de los empleados de la empresa Transportes Ruiz secundan hoy la huelga

El 85 % de la plantilla de la empresa Transportes Ruiz, dedicada al transporte de viajeros y compañías entre la Comunidad de Madrid y Cuenca, ha secundado hoy los primeros paros de una huelga que se repetirá esta tarde y el 3 de junio en protesta por el incremento de la jornada de los conductores.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe el portavoz de CCOO, David Fernández, quien ha añadido que van a presentar una denuncia en Inspección del Trabajo porque, según ha añadido, la empresa ha incumplido la ley de huelga al contratar a empleados de otras entidades para suplir los servicios que no se iban a prestar hoy.

El portavoz ha indicado que, pese a estas contrataciones en los primeros paros (que se han mantenido entre las 6 y las 9 horas), no se han podido ofrecer todos los servicios, afectando especialmente los de línea regular.

No obstante, Fernández ha asegurado que esta primera convocatoria ha transcurrido con "total normalidad y sin incidentes de ningún tipo".

El paro convocado para esta tarde se mantendrá entre las 16 y las 19 horas, con unos servicios mínimos marcados "mucho menores", por lo que se espera que el paro sea mayor aunque la empresa continúe "incumpliendo" la ley de huelga y haya contratado a más trabajadores, ha apostillado.

El portavoz de CCOO ha agregado que por el momento no han recibido ninguna llamada de la empresa para negociar la situación laboral de los empleados ni para buscar una solución que desconvoque el paro de hoy ni los del 3 de junio, que se mantendrán en los mismos horarios.

La huelga ha sido convocada por el "incumplimiento continuado" y la "utilización" que, a juicio de los trabajadores, ha hecho la empresa de la normativa sobre la jornada de los empleados, pretendiendo aumentar el horario de los conductores.

La empresa cuenta con una sede principal en la localidad de Leganés y otra secundaria en la Ronda de Atocha, en Madrid; y presta sus servicios regulares de transporte en municipios madrileños como Estremera, Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo, Belmonte de Tajo, Villamanrique de Tajo y Perales de Tajuña.

Además, en la provincia de Cuenca presta servicio en varias localidades con conexión a Madrid, como Tarancón, Fuente del Pedro Naharro, Torrubia del Campo, Pozorubio de Santiago, Hontanaya, Motilla del Palancar, Barajas de Melo, Minglanilla, Villar de Cañas, Villamayor de Santiago, Saelices, Villarubio y Horcajo de Santiago.

En la provincia de Toledo tiene servicio en Villanueva de Alcardete y Santa Cruz de la Zarza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha