eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'12 años de esclavitud' se cuela en la fiesta de 'La gran estafa americana'

Leonardo DiCaprio recibió el Globo al mejor actor por la mejor comedia musical por El lobo de Wall Street

Cate Blanchett se llevó el trofeo a la mejor actriz dramática por Blue Jasmine, de Woody Allen.

- PUBLICIDAD -
"12 Years a Slave" se cuela en la fiesta de "American Hustle"

"12 Years a Slave" se cuela en la fiesta de "American Hustle"

La tragicomedia criminal La gran estafa americana, dirigida por David O. Russell, triunfó en la 71 edición con los galardones a la mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). Pero su principal rival, el drama esclavista 12 años de esclavitud se coló en la fiesta a última hora para llevarse el premio principal a la mejor película dramática.

"Quiero dar las gracias a Brad Pitt", dijo emocionado el director de la cinta, Steve McQueen, en alusión al actor y productor de la cinta. "Sin él, esta película jamás se hubiera hecho", añadió.

Era el segundo para Jennifer Lawrence, que ya había recibido un globo por El lado bueno de las cosas, y el primero para Adams, que se estrena después de cinco nominaciones con The Master, The Fighter, Doubt y Enchanted. Las dos estaba eufóricas: "Russell es el hombre más brillante que existe", decía Lawrence, de 23 años. "David escribe papeles magníficos para mujeres", sostuvo Adams, de 39 años.

Matthew McConaughey y Jared Leto se llevaron sendos Globos por  Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée. El mexicano Alfonso Cuarón por Gravity.

"Esto es para todos los que la hicieron posible", indicó Cuarón, "aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía". Aparcadas las risas, también tuvo tiempo para agradecer el trabajo de su pareja protagonista, Sandra Bullock y George Clooney.

"Sandra es la colaboradora más genial, y George el tipo más generoso", apuntó el director de 52 años, natural de México DF.

El lobo de los Globos

Uno de los grandes nombres de la ceremonia fue el de Leonardo DiCaprio, con su segunda victoria tras nueve nominaciones, en este caso como mejor actor de comedia o musical por El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.

"Nunca me hubiera imaginado ganar en esta categoría", confesó el intérprete, sorprendido por el campo donde fue ubicada su película. Asimismo, Cate Blanchett cumplió los pronósticos y se llevó a casa el trofeo a la mejor actriz de drama por Blue Jasmine, de Woody Allen.

"Es imposible hacer un buen trabajo sin tener a buena gente alrededor. Y es increíble cómo Woody logra hacer trabajos excelentes de forma tan habitual", comentó Blanchett.

Precisamente Allen fue homenajeado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera, una estatuilla que recogió su musa Diane Keaton, quien no dudó en cantarle y venerar su capacidad para crear personajes que han pasado a la Historia.

"Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor", manifestó.

Otros premios destacados fueron el de mejor guión para Spike Jonze por Her; mejor película extranjera para la italiana The Great Beauty; mejor película de animación para Frozen; mejor banda sonora para Alex Ebert por All is Lost y mejor canción para U2 por Ordinary Love, de la cinta Mandela, del mito al hombre.

"Es una canción muy personal", declaró Bono, el líder de la formación. "Mandela nos cambió la vida por completo. Admiramos su rechazo a odiar. Esta película es, sin duda, para la gente que no conoció a la persona tras su enorme figura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha