eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uno de los españoles dado por muerto en París está vivo

ACTUALIZACIÓN: Se trata de Alberto Pardo Touceda, cuya familia asegura que se encuentra con vida

El Gobierno solo confirma la muerte de Juan Alberto González Garrido, que se conoció este sábado

- PUBLICIDAD -

Este domingo se informaba de la muerte de tres españoles más en los atentados de París, que se sumaban a la del madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, cuya muerte se conoció este sábado. Sin embargo, uno de los nombres que ha trascendido a la prensa como fallecido se encuentra vivo según ha desmentido el propio afectado.

Uno de ellos es Alberto Pardo Touceda. Él mismo ha confirmado el error en su cuenta de Facebook, que ha seguido actualizando: "Pues no sé, yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo". Alberto se encontraba el día de la matanza en Estrasburgo, a salvo y lejos de la capital. El Gobierno comunicó por error a la familia, con quien se puso en contacto la mañana del domingo, su fallecimiento.

Según el Faro de Vigo, la equivocación originó a causa de la localización de su DNI, que había perdido hacía años, en la sala Bataclan, escenario de la mayor masacre de los atentados.

Del segundo español del que se ha informado el fallecimiento, Jorge Alonso de Celada, se desconoce si está vivo o muerto, ya que el Gobierno asegura que solo confirma la muerte Juan Alberto González Garrido, cuyo fallecimiento se conoció este sábado. Además, responsabiliza de la confusión a Francia. Según han explicado fuentes gubernamentales a eldiario.es, la identidad de estas dos personas fue comunicada a través de la las autoridades francesas. Estas mismas fuentes aseguran que desde Exteriores ya se está trabajando para esclarecer la confusión.

Entre los fallecidos sí se encuentra una mujer mexicana con nacionalidad también española entre las víctimas mortales registradas en los atentados de París de este viernes, aunque desde el Gobierno tampoco lo han querido confirmar. Se trata de Michelle Gil Jaimes, se la ciudad de Tuxpan, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de México.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha