eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una eurodiputada denuncia ante la CE el "acoso" a cargos públicos no independentistas

- PUBLICIDAD -
González Pons dice que el Gobierno catalán viola la legalidad "al querer una consulta ilegal"

González Pons dice que el Gobierno catalán viola la legalidad "al querer una consulta ilegal"

La eurodiputada liberal independiente Beatriz Becerra denunció hoy a la Comisión Europea (CE) la "campaña de acoso contra los cargos públicos contrarios al independentismo".

En una pregunta parlamentaria por escrito, Becerra aseguró al Ejecutivo comunitario que "el movimiento juvenil Arran, vinculado al partido político CUP, pidió señalar públicamente a 14 concejales del municipio de Lleida por no colaborar con el referéndum ilegal convocado para el 1 de octubre" en Cataluña.

"¿Considera que estas acciones suponen una conducta de incitación al odio como se describe en la legislación comunitaria?", ¿la CE "tiene previsto mantener algún contacto con las autoridades españolas con el fin de (...) que estos delitos no queden impunes?", preguntó.

En la cuestión parlamentaria también recordó que "anteriormente, otros colectivos ultras colocaron carteles intimidatorios en las calles con rostros de diferentes políticos catalanes no independentistas calificándolos como 'enemigos del pueblo' y animando a tratarlos como tales".

"Esta campaña se produce en un momento de aumento generalizado de los delitos de odio y discriminación en Cataluña, como se recoge en la Memoria de la Fiscalía de 2016", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha