Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurodiputado español Couso pide a la oposición venezolana dialogar con Maduro

El eurodiputado español Couso pide a la oposición venezolana dialogar con Maduro

EFE

Caracas —

0

El eurodiputado español Javier Couso pidió hoy a la oposición venezolana que acepte el diálogo convocado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“De manera respetuosa la comunidad internacional tiene que decirle a esa oposición que se tiene que sentar”, dijo Couso, eurodiputado de la coalición española Izquierdas Unida, en una entrevista con el canal estatal venezolano VTV.

Explicó que, como parlamentario europeo, su intención durante su visita a la nación caribeña es “insistir” en el diálogo para no inmiscuirse en la situación política interna.

El también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo cree que Venezuela es un país “importantísimo” y “no conviene a nadie desestabilizar”, aunque, aseguró: “grandes poderes quieren desestabilizar Venezuela para controlar los hidrocarburos que hacen mover al mercado”.

Criticó que el Parlamento Europeo haya aprobado ocho resoluciones y pronunciamientos contra el Gobierno venezolano según dijo, “no respetando la institucionalidad”.

El parlamentario participó este viernes en Caracas en una conferencia denominada “¿A dónde va el mundo de hoy?” con una ponencia sobre el “modelo neoliberal de la Unión Europea”.

El español ha defendido al Gobierno de Nicolás Maduro y, en distintas oportunidades, ha rechazado las críticas a su gestión en el Parlamento europeo.

Etiquetas
stats