Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exconsejero de Enseñanza Ernest Maragall anuncia que no irá en las listas del PSC a las elecciones catalanas

El exconsejero de Enseñanza Ernest Maragall anuncia que no irá en las listas del PSC a las elecciones catalanas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press, ha asegurado que la decisión no debe sorprender y ya estaba tomada por ambas partes hace meses, y que quizá lo sorprendente fue que lo estuviera hace cuatro años porque entonces “ya no tocaba”.

Ha asegurado que si el PSC cambiase de línea, adoptase con convicción la que él ha defendido y se visualizase un cambio de orientación, “seguramente tampoco estaría en las listas, pero estaría encantado de acompañar y hacer toda la campaña posible”.

Sobre su decisión de votar a favor en lugar de abstenerse en la votación para celebrar una consulta de autodeterminación “prioritariamente” la próxima legislatura, ha afirmado que lo hizo para estar “acompañando y, de alguna manera, representando la voz de la mayoría de ciudadanos del pueblo de Cataluña”, lo que no quiere decir estar contra nada ni contra nadie.

Ha celebrado la reunión que realizó el jueves el PSC durante tres horas en el Parlamento catalán, que fue la sesión más abierta, clara y positiva que recuerda en mucho tiempo, y en la que se pudieron escuchar diversas posibilidades y análisis, y el partido decidió “estar dentro de la cuestión” sobre el proceso que Cataluña ha iniciado.

Etiquetas
stats