eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exministra francesa Dati, acusada de usar dinero público de forma indebida

- PUBLICIDAD -
La exministra francesa Dati, acusada de usar dinero público de forma indebida

La exministra francesa Dati, acusada de usar dinero público de forma indebida

La exministra francesa de Justicia Rachida Dati salió hoy al paso de las acusaciones de haber destinado dinero público a su uso personal cuando estaba en el gabinete, unas incriminaciones que la ahora eurodiputada cree que provienen de su propio campo político y que ella rechaza.

En declaraciones a la cadena televisiva "iTélé", Dati anunció que denunciará por difamación al semanario "Le Point" que filtró estas informaciones por la forma de presentarlas porque "ya basta", al tiempo que insistió en que el Ministerio de Justicia no pagó ninguno de sus vestidos ni de sus gastos.

Según la publicación, el Tribunal de Cuentas no ha validado una serie de facturas por 9.000 euros por gastos indebidos, en especial vestidos, y tampoco otra partida de 180.000 euros para contratos de comunicación en 2008 y 2009, cuando era ministra.

El Tribunal de Cuentas, en su decisión del pasado 22 de enero, hablaba de unos 9.000 euros en "facturas de compra de vestidos de lujo, de bebidas o comidas, pastelería, productos farmacéuticos" que se habían pasado como "gastos de recepción y representación".

Los otros 180.000 euros sirvieron para remunerar a una empresa de comunicación, Giacometti Péron, al frente de la cual había una persona próxima al expresidente francés Nicolas Sarkozy, y que está siendo investigada por la justicia.

Dati, actualmente alcaldesa del distrito V de París, subrayó que "el Ministerio de Justicia no (le) financió nunca gastos personales ni (le) compró ningún vestido" e insistió en que el Tribunal de Cuentas no la ha censurado ni personal ni profesionalmente.

Añadió que la partida fue para "regalos hechos a homólogos extranjeros, a personalidades en encuentros profesionales".

Sobre el posible origen de esas acusaciones, Dati dijo: "Algunos en el entorno de Sarkozy (quien la nombró ministra) me trataban de ladrona de gallinas, de árabe, (...) sin hablar de los ataques sexistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha