Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia Buesa dice que el Gobierno Vasco no estuvo a la altura en el 2000

La familia Buesa dice que el Gobierno Vasco no estuvo a la altura en el 2000

EFE

Vitoria —

0

La familia de Fernando Buesa, el político socialista asesinado por ETA el 22 de febrero de 2000, ha afirmado hoy que el Gobierno Vasco no estuvo a la altura y no supo acompañarles “afectivamente” en aquellos momentos.

En un comunicado, la familia de Buesa se ha referido a la declaración institucional leída hoy por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en “recuerdo, homenaje y agradecimiento” al exvicelehendakari Fernando Buesa y al exconsejero de Educación José Ramón Recalde, ambos víctimas de atentados de ETA.

Buesa, que ayer recibió en Vitoria un homenaje organizado por su familia al que asistió el lehendakari, fue asesinado, mientras que Recalde resultó gravemente herido también en el año 2000.

La familia de Buesa valora que se reconozca la trayectoria y la aportación social de ambos políticos socialistas “aunque sea quince años más tarde”.

Además, explican que les parece bien que el lehendakari haya mencionado la necesidad de hacer “autocrítica” porque, según sostiene la familia Buesa, en aquellos momentos el Gobierno Vasco presidido por Juan José Ibarretxe “no estuvo a la altura y no supo acompañar afectivamente a las familias”.

“Esta declaración es un pequeño avance en el camino del reconocimiento y cercanía con las víctimas del terrorismo”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats