eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los familiares de las víctimas mantienen dudas, pero agradecen las explicaciones

- PUBLICIDAD -
La Generalitat alega que siguió el protocolo de búsqueda, pero admite que se puede mejorar

La Generalitat alega que siguió el protocolo de búsqueda, pero admite que se puede mejorar

Los familiares de los dos jóvenes que fallecieron intoxicados al quedar atrapados en un vehículo en una pista forestal de Campdevànol (Girona) han agradecido las "extensas" explicaciones de Interior y su compromiso de introducir mejoras, aunque siguen con dudas sobre cómo funcionó el operativo de rescate.

En una comparecencia en el Parlament, el conseller de Interior Ramon Espadaler, ha alegado que los equipos de emergencia siguieron los protocolos en la búsqueda de los dos jóvenes, que embarrancaron la madrugada del pasado 14 de enero en una pista forestal, aunque ha admitido que hay puntos de mejora, como garantizar la geolocalización de las llamadas al 112, dotar a los bomberos de más vehículos 4x4 y agilizar la comunicación a las autoridades locales.

Los familiares de los dos jóvenes fallecidos, Alfonso P.O. y Mireia P.G., que han acudido al Parlament a seguir la comparecencia del titular de Interior, han mantenido un breve encuentro con Espadaler, que ha mostrado su condolencia por la pérdida y se ha disculpado porque la Generalitat informó del trágico suceso antes de comunicarlo a los familiares.

En declaraciones a los periodistas, Soraya, hermana de Alfonso, ha agradecido las "extensas" explicaciones del conseller y ha destacado que haya reconocido que hay puntos de mejora. "Esperemos que sirva para mejorar los protocolos y la atención a los ciudadanos", ha indicado.

La hermana de uno de los jóvenes fallecidos en este siniestro ha asegurado que se iban del Parlament con preguntas todavía sin responder, aunque no ha querido entrar a criticar la actuación de los equipos de emergencia y ha optado por aguardar a que haya podido analizar toda la información para valorar cómo se actuó.

En este sentido, el abogado de la familia, Sergio Aguilar, ha asegurado que por el momento no se plantean ejercer acciones en las diligencias abiertas por un juzgado de Ripoll (Girona) -el conseller había sostenido en su comparecencia que no existían-, ya que su objetivo principal ahora es aclarar lo ocurrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha