eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal pide 60 años de pena para un acusado de atentar contra Ignacio Uría

- PUBLICIDAD -
El fiscal pide 60 años de pena para un acusado de atentar contra Ignacio Uría

El fiscal pide 60 años de pena para un acusado de atentar contra Ignacio Uría

El fiscal pide una pena de sesenta años de cárcel para Manex Castro Zabaleta por su participación en el atentado que, en diciembre de 2008, le costó la vida al empresario vasco Ignacio Uría, unos hechos que juzgará mañana lunes la Audiencia Nacional.

El acusado formaba parte del comando Asti de ETA, relata el fiscal en su escrito de acusación para el juicio, y ese comando contaba con una serie de colaboradores entre los que se contaba Iraitz Santa Cruz, a quien también se juzgará mañana y para quien el ministerio público pide diez años de prisión por colaboración con banda armada.

El comando utilizó para el atentado un coche que les facilitó Iraitz, con el cual se desplazaron a las afueras de la población de Deba (Guipúzcoa), donde robaron otro coche a punta de pistola, secuestrando al propietario del mismo, a quien obligaron a introducirse en el maletero y, luego, en el primer vehículo.

Con el coche robado los terroristas se dirigieron a Azpeitia y localizaron allí a su víctima, a quien uno de los miembros del comando disparó a bocajarro tres tiros que le mataron, mientras sus acompañantes le aguardaban en el coche, que luego utilizaron todos para escapar. El comando incendió después del atentado el coche robado.

El fiscal pide que se condene a Castro por delitos de integración en banda armada, detención ilegal, robo con fuerza, asesinato y daños terroristas; y a Iraitz por el delito de colaboración con banda armada.

Tiene en cuenta además que en los hechos concurre la circunstancia agravante de disfraz, pues el terrorista que disparó contra la víctima utilizó barba postiza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha