Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fundación de Trump carece de certificación para pedir dinero, según diario

EFE

Washington —

0

La fundación de beneficencia del aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, carece de la certificación necesaria en el estado de Nueva York, donde tiene su sede, para solicitar dinero del público, según informó hoy The Washington Post.

De acuerdo con el diario, que cita como fuente a la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, la fundación del magnate nunca obtuvo la certificación que necesitan todas las organizaciones benéficas que operan en el estado para pedir dinero del público.

Bajo las leyes del estado de Nueva York, cualquier organización benéfica o de caridad que quiere solicitar más de 25.000 dólares anuales necesita obtener de antemano una certificación.

El Post indicó que solicitó información al respecto a la campaña de Trump, sin obtener respuesta.

El diario recuerda en su artículo que el magnate creó la fundación Donald J. Trump en 1987 y que, hasta 2006, él fue el único donante, contribuyendo en ese periodo con un total de 5,4 millones de dólares.

Hace diez días, The Washington Post reveló que Trump utilizó más de un cuarto de millón de dólares de su fundación de beneficencia para pagar demandas contra él vinculadas a acciones con fines de lucro.

De acuerdo con el rotativo, que publicó documentos que apoyan esa información, Trump traspasó 258.000 dólares destinados a actividades caritativas para enfrentar casos legales, lo que “puede haber violado las leyes” que prohíben a los directivos el uso de dinero para caridad en beneficio propio o de sus negocios.

Durante su campaña, Trump ha pedido en varias ocasiones el cierre de la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, a la que ha definido como “la empresa más corrupta de la historia política” de EE.UU.

Aunque ella lo ha negado, varias investigaciones periodísticas han revelado que Hillary Clinton, ahora candidata demócrata a la Casa Blanca y rival de Trump, pudo tomar decisiones influidas por donaciones extranjeras a su fundación cuando era secretaria de Estado, cargo que ocupó de 2009 a 2013.

Etiquetas
stats