Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frío glacial limita los honores militares para Hollande en Berlín

Alemania y Francia celebran 50 años de amistad con un apretado programa

EFE

Berlín —

0

El frío glacial con temperaturas de hasta diez grados bajo cero han limitado hoy el acompañamiento musical en la recepción con honores militares del presidente francés, François Hollande, por su homólogo alemán, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue en Berlín.

La banda musical del batallón de guardia y honores del Bundeswehr, el ejército federal, interpretó himnos nacionales y marchas militares sin el acompañamiento de los instrumentos de viento metálicos debido a las bajas temperaturas.

Hollande fue recibido por Gauck en la sede de la máxima autoridad alemana al comienzo oficial de los actos festivos para conmemorar el 50 aniversario del Tratado del Elíseo, suscrito por Konrad Adenauer y Charles de Gaulle y base de la amistad entre Alemania y Francia.

Poco antes, la canciller alemana, Angela Merkel, había realizado una visita de cortesía a la Embajada de Francia en Berlín para celebrar un primer encuentro con Hollande y saludar a un grupo de invitados escogidos.

Tras su cita con Gauck, Hollande acudirá a la Cancillería Federal para presidir junto a Merkel una reunión entre sus respectivos gabinetes ministeriales, a la que seguirá una rueda de prensa conjunta.

El acto solemne principal tendrá lugar a las 14.15 horas (13.15 GMT) en el Reichstag con un sesión conjunta del Bundestag y la Asamblea Nacional en presencia de representantes del Bundesrat y el senado galo, así como los gobiernos de los dos países encabezados por Merkel y Hollande.

El ajustado programa de actos para conmemorar el 50 aniversario del Tratado del Elíseo finalizará a media tarde con un concierto de gala para todos los asistentes a los actos a invitación del presidente de Alemania en la Filarmónica de Berlín.

Etiquetas
stats