eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos seis heridos en dos atentados explosivos en el sur de Tailandia

- PUBLICIDAD -
Al menos seis heridos en dos atentados explosivos en el sur de Tailandia

Al menos seis heridos en dos atentados explosivos en el sur de Tailandia

Al menos seis tailandeses resultaron heridos hoy en dos atentados explosivos ocurridos en la convulsa región musulmana del sur de Tailandia, pese a que el Gobierno y varios grupos separatistas empezaron a negociar un proceso de paz el pasado marzo.

Las víctimas, cuatro soldados y dos civiles, fueron heridas por un artefacto explosivo que estalló en una carretera de la provincia de Yala, según fuentes policiales citadas por el diario "Bangkok Post".

El otro atentado, también una bomba artesanal, se perpetró junto a un concesionario de Toyota en la vecina provincia de Pattani y solo causó daños materiales.

La Policía neutralizó otra bomba que halló en otro concesionario cercano.

Los atentados han tenido lugar a pesar de las negociaciones de paz que el Gobierno inició con el Frente Revolucionario Nacional (Barisan Revolusi Nasional) y la Organización para la Liberación de Pattani Unido en marzo en Kuala Lumpur para poner fin al conflicto que ha causado más de 5.300 muertos en los últimos nueve años.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala se repiten casi a diario pese al despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha