Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La imagen desfavorable de Santos sube al 56 por ciento y supera la de Uribe

La imagen desfavorable de Santos sube al 56 por ciento y supera la de Uribe

EFE

Bogotá —

0

La imagen desfavorable del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subió hasta el 56 %, lo que le sitúa por encima de su antecesor, Álvaro Uribe (2002-2010), que actualmente es desaprobado por el 48 % de la población, según una encuesta difundida hoy de la firma Cifras y Conceptos.

Según el sondeo, elaborado entre el 20 y el 23 de marzo con 2.751 encuestas en todo el país, el presidente tiene una imagen favorable para el 42 % de los encuestados, en tanto que el 2 % manifestó no conocerlo.

Santos es, además, el líder nacional con peor imagen, seguido por el jefe de la oposición uribista, Óscar Iván Zuluaga (51 %), el expresidente Uribe (48 %) y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras (43 %), refleja la encuesta encargada por Caracol Radio y Red Más Noticias.

Llama la atención que en este grupo sea el ahora senador Uribe el que ostenta el porcentaje mayor de opinión favorable (45 %), mientras que Zuluaga, presidente del partido que creó tras dejar la Presidencia, el Centro Democrático, esté a la cola de este indicador con el 28 % de aprobación.

Sobre el desempeño de las tareas del Gobierno de Santos, la más valorada por los encuestados es la mejora de las relaciones internacionales (43 %), seguida de la promoción de la educación (34 %) y la lucha contra el narcotráfico (31 %).

Pero los ciudadanos le suspenden a la hora de mejorar los servicios de salud (77 % le da mala nota), reducción de la pobreza y lucha contra la delincuencia común, dos apartados en los que su desempeño fue calificado como “malo” por el 76 % de los encuestados.

Con respecto a su gabinete de ministros, la mejor valorada es la titular de Educación, Gina Parody (36 %), seguida del responsable de Defensa, Juan Carlos Pinzón (31 %) y de la canciller María Ángela Holguín (27 %).

Al final de la lista quedan, en gran parte por el elevadísimo porcentaje que asegura no conocerles, el ministro de Minas y Energía, Tomás González (7 %), la de Transporte, Natalia Abello (8 %) y el de Agricultura, Aurelio Iragorri (9 %).

En cuanto a las instituciones, el Ejército es la que más confianza despierta a los consultados (61 %), seguida del Banco de la República y la Registraduría Nacional del Estado Civil, ambas respaldadas por el 43 %.

Como era de esperarse, tras el escándalo de corrupción en la Corte Constitucional este alto tribunal está en los últimos puestos, pues genera desconfianza al 65 % de los preguntados.

Sin embargo, no es el último organismo en cuanto a confianza, ya que es superado por el Congreso, de quien no se fía el 69 % de los encuestados.

Etiquetas
stats