eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La izquierda abertzale prevé "batalla" si arrestan a una colaboradora de ETA

- PUBLICIDAD -
La izquierda abertzale prevé "batalla" si arrestan a una colaboradora de ETA

La izquierda abertzale prevé "batalla" si arrestan a una colaboradora de ETA

Los simpatizantes de la izquierda abertzale concentrados en el municipio vizcaíno de Ondarroa han avisado hoy de que si la Ertzaintza decide detener a Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA, habrá una "batalla épica" ante la consigna de "resistir con todo utilizando la desobediencia civil".

Los concentrados en defensa de Alkorta, que se encuentran en Ondarroa arropándola desde el pasado viernes, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se unan al "muro popular" y eviten su detención, al prever que la acción de la Ertzaintza puede ser "inmediata", según un comunicado de este movimiento.

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha venido afirmando desde el pasado viernes que se procederá a arrestar a Alkorta cuando "lo considere oportuno operativamente".

Según el colectivo de apoyo a la condenada por colaboración con ETA, a "la Ertzaintza le va a costar muchísimo llevarse" a Alkorta por la resistencia que va a oponer.

"La Ertzaintza va a venir en cualquier momento y la gente se va a resistir con todo utilizando la desobediencia civil", como ocurrió el pasado 19 de abril en el Boulevard de San Sebastián cuando la policía vasca arrestó a seis miembros de Segi condenados por la Audiencia Nacional por su presunta vinculación con ETA, añaden en el comunicado.

Los concentrados han informado de que si la Ertzaintza llega con intención de detener a Alkorta se refugiarán en el puente que cruza el río para dificultar la acción policial.

En una comparecencia ante los medios este mediodía, Alkorta ha emplazado a la consejera de Seguridad a mantener una reunión para tratar de encontrar una salida a su caso.

Alkorta está condenada a cinco años de cárcel por el Tribunal Supremo por ayudar a un comando de ETA.

Según el Supremo, colaboró con la banda terrorista "con algunas actividades de correo, información y acompañamiento", para lo que se desplazó a Francia en enero de 2008 para recibir un curso de adiestramiento y a su regreso realizó tareas de lanzadera en un coche de otro que trasladaba explosivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha