eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los liberales europeos arropan a Albert Rivera de cara a las elecciones generales

Los liberales europeos han dado su apoyo al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, de cara a las elecciones generales de este domingo en el marco del encuentro previo de la formación anterior al Consejo Europeo que tendrá lugar este jueves y este viernes en la capital de Bélgica.

- PUBLICIDAD -

"Está claro que (Ciudadanos) es la alternativa a los conservadores y la alternativa a los socialistas", ha subrayado el líder de los liberales en el Parlamento Europeo, el belga Guy Verhofstadt. "Conservadores y socialistas están en el poder en un número de países en Europa, y lo que hemos visto es crisis en todos estos países", ha añadido.

El político belga ha destacado el "mensaje claro" que ha defendido Rivera en la campaña electoral. "En este momento es una alternativa clara para España, y es por eso por lo que van a votar al señor Rivera y no a políticos de otras formaciones, que han estado demasiado tiempo", ha apuntado.

A la reunión de los liberales europeos han asistido políticos como el primer ministro belga, Charles Michel, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte o el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas. También han participado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, y la comisaria de Justicia, Consumo e Igualdad de Género, Vera Jourová.

A su vez, Rivera ha agradecido tanto a Verhofstadt como al presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE), Hans van Baalen, por invitarle al acto y ha subrayado que España tiene una oportunidad "para cambiar las cosas desde el centro".

"Ciudadanos representa el centro y a los liberales y demócratas en España, y espero que el domingo comiencen los cambios", ha expresado en inglés, antes de asegurar que en las elecciones generales entre las opciones de cambio "hay que elegir entre el populismo de Podemos y el centro de Ciudadanos".

Además, el candidato de Ciudadanos ha invitado a su "familia" europea a visitar España y mostrado su deseo de recibirles "como el octavo presidente de Gobierno liberal en Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha