eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nieve, la lluvia y el viento persisten y ponen en alerta a veinticinco provincias

- PUBLICIDAD -
La nieve, la lluvia y el viento persisten y ponen en alerta a veinticinco provincias

La nieve, la lluvia y el viento persisten y ponen en alerta a veinticinco provincias

Veinticinco provincias de doce comunidades están hoy en alerta por lluvias, fuertes vientos o nevadas con especial incidencia en áreas del Pirineo oscense donde la nieve puede superar los 40 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en la provincia de Huesca que en cotas altas del Pirineo pueden llegar a alcanzar los 40 centímetros de espesor, y alerta amarilla (riesgo) por viento en la zona sur con rachas máximas de hasta 85 km/h; en Zaragoza hay alerta amarilla por nieve en el área de las Cinco Villas.

Cantabria tiene alerta naranja por nevadas en puntos de Liébana, zona centro y valle de Villaverde en cota cercana a los 800 metros, y alerta naranja también por fenómenos costeros adversos de componente oeste y fuerza 8.

Las provincias castellanoleonesas de Burgos, León y Palencia mantienen la alerta naranja por nevadas de 20 centímetros de espesor en cota situada entre los 800/900 metros en todo el área de la Cordillera Cantábrica; t Soria, en alerta amarilla por nieve en la Ibérica.

En Cataluña hay alerta naranja por nevadas que alcanzarán los 30 centímetros de espesor en el valle de Arán y amarilla en el resto de las provincias por vientos con rachas máximas de 85 km/h y por fenómenos costeros adversos.

Navarra tiene alerta naranja por nieve en el Pirineo y amarilla por lluvias en la vertiente cantábrica con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El País Vasco tiene alerta amarilla por nieve en todas las provincias y alerta naranja por vientos costeros de componente oeste en Vizcaya y Guipúzcoa y mar de fuerza 8; en estas dos provincias también hay alerta amarilla por lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Asturias hay aviso naranja por nieve en cota cercana a los 900 metros en la Cordillera y en los Picos de Europa, y en La Rioja se mantiene la alerta amarilla por nevadas en la Ibérica riojana.

Albacete, Almería, Granada, Melilla, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares siguen en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha