eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La manifestación evidencia la división entre los críticos del PSC

La dirección del partido resta importancia a la presencia de miembros de su ejecutiva en la marcha

- PUBLICIDAD -
La manifestación evidencia la división entre los críticos del PSC

La manifestación a favor de la independencia de Cataluña que este martes se ha celebrado en el centro de Barcelona ha evidenciado la falta de entendimiento y las divisiones que hay entre los críticos del PSC, según han avanzado a Europa Press fuentes socialistas.

Por un lado, han estado el alcalde de Lleida, Àngel Ros, así como históricos dirigentes del PSC, mientras que por el otro, han participado el movimiento 'Avancem' y otros destacados miembros jóvenes del partido.

Ros ha acudido a la manifestación junto a los exconsellers Marina Geli y Ernest Maragall, y este último está impulsando una plataforma, denominada 'Plaça 21' que en la marcha ha desplegado una pancarta en la que aseguraba que Cataluña es "Estado".

En cambio, los tres miembros de la ejecutiva del PSC que pertenecen al movimiento 'Avancem' --Jordi del Río, Joan Ignasi Elena y Fabián Mohedano-- han acudido a la manifestación con la cabecera del movimiento en contra de los recortes 'Prou retallades'.

Además de Del Río, Elena y Mohedano, han estado presentes la diputada en el Parlament y miembro de la dirección del PSC Laia Bonet y el exdiputado Toni Comín, entre otros.

Estos últimos han acudido a la manifestación con la plataforma 'Prou retallades', que han lucido una pancarta a favor de la Cataluña social y en defensa del Estado del bienestar y en contra de las políticas de austeridad.

Desde la dirección del PSC, se ha restado importancia a la presencia de miembros de la dirección del partido y de destacados militantes de la formación en la marcha.

Lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas el presidente del grupo del PSC en el Parlament, Xavier Sabaté, indicando que la dirección del PSC "comparte el malestar" que los manifesantes han expresado esta Diada, pero que su apuesta no es la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha