Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 15M se manifiesta este sábado contra la deuda “cacerola en mano” desde la sede de la UE hasta Sol pasando por Neptuno

El 15M se manifiesta este sábado contra la deuda "cacerola en mano" desde la sede de la UE hasta Sol pasando por Neptuno

EUROPA PRESS

MADRID —

Bajo el lema 'No debemos, no pagamos', los indignados pretenden hacer un recorrido por los principales “centros de poder” ubicados en la capital, tales como la sede de la Unión Europea, el Congreso o el Banco de España, donde quieren “señalar a los culpables” de “convertirlo todo en mercancía con la que hacer negocio” y de la “especulación”.

Según explican en su web, con esta protesta quieren exigir “la moratoria en el pago de la deuda hasta realizar una auditoría ciudadana”, la “creación de una banca pública”, el “cese inmediato de las privatizaciones y recortes”, la “anulación” de la reforma laboral“ así como ”responsabilidades civiles y penales a los gestores políticos y económicos que han generado la deuda ilegítima“.

“CACEROLADA INTERNACIONAL”

La protesta, que ha recibido el respaldo de la Coordinadora 25S, que organizó las manifestaciones en los alrededores del Congreso, se enmarca dentro de una convocatoria a nivel internacional bajo el lema 'Global Noise' (Ruido Global), a la que ya se han sumado, además de Madrid, decenas de ciudades en todo el mundo, para hacer “una cacerolada internacional”.

“Vamos a salir a la calle cacerola en mano en cientos de ciudades de todo el mundo. Dado que no nos quieren escuchar, vamos a hacer ruido para mostrar nuestra repulsa a las desigualdades y la opresión de un sistema económico injusto que pone al capital delante de las personas”, defienden.

Etiquetas
stats