eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas pide máxima movilización para no regalar votos a quienes quieren "hundir" Cataluña

Homs reprocha al PP falta de diálogo y "esconderse tras los tribunales y los fiscales"

- PUBLICIDAD -
Mas pide máxima movilización para no regalar votos a quienes quieren "hundir" Cataluña

El presidente en funciones de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha pedido la máxima movilización del soberanismo en las elecciones generales del 20 de diciembre para "no regalar el voto a quienes quieren hundir y ahogar Cataluña", y ha señalado directamente a PP y PSOE.

En el mitin de apertura de Democràcia i Llibertat (DL) celebrado en el Pabellón de la Nova Icària de Barcelona ante unas 800 personas, ha admitido que el soberanismo puede estar algo desconcertado por la falta de acuerdo entre Junts pel SÍ y la CUP, pero ha pedido que no se quede en casa el 20D: "Que nadie se desmovilice. La fuerza del voto, de la democracia y de la movilización es la única que tenemos de verdad. No vale ahora cansarse antes de tiempo".

Mas ha reivindicado que se organizó la consulta del 9 de noviembre sobre la independencia pese a que el Estado estuvo absolutamente en contra: "Nos dijeron que nos cagaríamos en las bragas" y no fue así, y ha asegurado que las elecciones del 20D son otra oportunidad para avanzar hacia la plenitud del proceso soberanista.

El candidato de Democràcia i Llibertat, el exconseller y exportavoz del Govern Francesc Homs, ha cargado contra el PP, a quien a acusado de "esconderse tras los tribunales y los fiscales" para atacar el proceso soberanista, y le ha reprochado no tener el coraje de sentarse a dialogar y debatir con los defensores de la independencia.

A LA CUP

El jefe de filas de Democràcia i Llibertat al Senado, Miquel Àngel Escobar, ha sido el encargado de cargar contra la CUP por su negativa a investir presidente a Artur Mas: "10 diputados no le pueden pedir a 62 que renuncien a la investidura, 300.000 votos no le pueden pedir a 1,6 millones que renunciemos a nuestro presidente".

Al acto han asistido, entre otros, la vicepresidenta del Govern, Neus Munté; el vicepresidente del Parlament Lluís Corominas; el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull; los consellers Ferran Mascarell y Irene Rigau; el coordinador general de CDC, Josep Rull, y el expresidente de la diputación de Barcelona, Salvador Esteve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha