eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un mes de movilizaciones, 16 días renunciando a cobrar

El personal sanitario de Madrid encara otra semana de movilizaciones y huelga contra la privatización

La de hoy es la jornada número 16 de huelga en un mes

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Los médicos retoman hoy su calendario de huelgas semanales

Los médicos retoman hoy su calendario de huelgas semanales (EFE)

Sin paga extra, lo que supone un recorte del sueldo bruto anual, y a pesar de estar en unas fechas muy propicias para el consumo, el personal sanitario de Madrid renuncia hoy por decimosexta vez a su sueldo para encarar otra semana de movilizaciones contra la privatización de la sanidad.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) retoma hoy miércoles y mañana jueves, día 27, su calendario de huelgas contra el Plan de externalización del Gobierno regional y cumplen así su quinta semana consecutiva de paros.

La de hoy es la decimosexta jornada de huelga de los facultativos de la Sanidad pública madrileña que desde el pasado 26 de noviembre -hace justo un mes- paran todas las semanas de lunes a jueves, con el propósito de que el Gobierno regional retire su plan de reestructuración de la sanidad madrileña.

Los paros semanales convocados por AFEM fueron desconvocados para las jornadas del lunes 24 de diciembre (Nochebuena) y del martes, 25 (Navidad) porque, según explicaron, los servicios mínimos previstos para estas fechas coincidirían con las guardias que habitualmente se realizan en festivos y "no se notaría la huelga".

AFEM ha reiterado, no obstante, que el conflicto continuará hasta que el Gobierno regional retire su plan de externalización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud de la red pública sanitaria madrileña.

Entretanto, la Plataforma contra la privatización de los centros de salud de atención primaria de Madrid ha hecho público un calendario de movilizaciones para esta semana.

El calendario incluye un recital de villancicos en la Puerta del Sol, un "lazo de velas" en la explanada del Museo Reina Sofía y la participación en la concentración convocada para el jueves por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, a las puertas de la Dirección de Recursos Humanos.

Para el día 31 han convocado una San Silvestre "Sanitaria Blanca" que partirá de las puertas del Palacio de Congresos de la Castellana y en la que se pide participar con camiseta azul y bata blanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha