Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los seis miembros del Gobierno francés que eran candidatos ganan sus escaños

Francia hace tabla rasa y pone su destino en manos de Macron

EFE

París —

0

Los seis miembros del Gobierno francés de Emmanuel Macron que se presentaban a las legislativas ganaron hoy sus escaños en la segunda vuelta, por lo que no tendrán que abandonar el Ejecutivo.

El presidente les había impuesto como condición vencer en sus respectivas circunscripciones para poder seguir en el Gobierno, como es tradición en Francia.

Los ministros de Economía, Bruno Le Maire; de Cohesión del Territorio, Richard Ferrand; de Europa, Marielle de Sarnez; y de Relaciones con el Parlamento, Christophe Castaner, obtuvieron una victoria cómoda en sus diferentes circunscripciones.

La ministra de Ultramar, Annick Girardin, ganó por 136 votos en su circunscripción de Saint-Pierre et Miquelon.

El secretario de Estado de Economía Digital, Mounir Mahjoubi, que con 33 años es el miembro más joven del Ejecutivo, ganó, por su parte, el escaño en el este de París por 701 votos.

Etiquetas
stats