eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un militante socialista registra su candidatura a la Xunta y reclama primarias

- PUBLICIDAD -
Un militante socialista registra su candidatura a la Xunta y reclama primarias

Un militante socialista registra su candidatura a la Xunta y reclama primarias

El militante socialista coruñés Ángel Burgos ha registrado hoy en la sede del PSdeG dos escritos para reclamar la convocatoria de primarias y también su deseo de ser candidato a la Presidencia de la Xunta.

La dirección socialista decidió ayer proponer al secretario general, Pachi Vázquez, como único candidato que se votará el próximo sábado en el Comité nacional, máximo órgano entre congresos.

No obstante, esta mañana Ángel Burgos se ha acercado a la sede de los socialistas, en la calle de O Pino, en Santiago, para presentar un requerimiento de que "cumplan" lo establecido en el reciente congreso del PSdeG para celebrar primarias, que finalmente no tendrán lugar ante el anticipo electoral.

Otro de los documentos registrados es su candidatura a la Presidencia, ante lo que ha señalado que le parece "perfecto" que Pachi Vázquez fuese propuesto, pero "la decisión última es del Comité Nacional".

Además, Burgos ha criticado ante los periodistas la actitud del PP, ya que ha considerado "ruin, rastrero y muy triste" que esta fuerza política "esté utilizando las discrepancias internas de otro partido para hacer campaña".

Ha señalado que si en el Partido Socialista "se discrepa es porque la gente es activa, reivindicativa y si ve algo que está mal hecho, se dice", ante lo que ha emplazado al PP a que "esté más atento a lo que pasa en su partido, ya que bastantes problemas tienen, y porque está llevando a este país por la calle de la amargura", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha