eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos un militar muerto y tres heridos en combate en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Al menos un militar muerto y tres heridos en combate en el este de Ucrania

Al menos un militar muerto y tres heridos en combate en el este de Ucrania

Al menos un militar ucraniano murió y otros tres resultaron heridos en combate en el este de Ucrania en la últimas 24 horas, informó hoy el portavoz castrense de la Presidencia ucraniana, Andréi Lisenko.

"Como resultado de acciones de combate ha muerto un militar ucraniano y otros tres han quedado heridos", dijo Lisenko al ofrecer el parte sobre la situación en la zona del conflicto durante las pasadas 24 horas.

El portavoz precisó que las cuatro bajas ucranianas fueron causadas por un ataque con morteros de los separatistas prorrusos en el polígono industrial de Avdéyevka, localidad al norte de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los secesionistas.

Según el cuartel general de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto, ayer las milicias separatistas violaron el régimen de alto el fuego en 31 ocasiones con empleo de armamento pesado, prohibido por los Acuerdos de Mink para el arreglo del contencioso.

"La situación más grave se produjo anoche en el frente de Mariúpol (sur de la región de Donetsk), en particular junto a la localidad de Shirókino", se afirma en un parte publicado por los militares en Facebook.

El mando ucraniano denunció que los separatistas emplearon allí lanzagranadas y piezas de artillería de calibre 152 mm contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.

De acuerdo con los últimos datos de la ONU, más de 9.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los poco más de dos años que dura el conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha